Clash Royale — 3 Estrategias Básicas
Sé que es un juego que cuesta aprender pero, cuando domines estos consejos básicos, ¡serás todo un jugador profesional de Clash Royale!
1. ¡La paciencia es la clave!
No te muevas a menos que veas una ventaja; no uses tus tropas a menos que haya algo que ganar; no luches a menos que la posición sea crítica.
Esta estrategia depende definitivamente de tu mazo, pero si estás jugando uno más pesado, como el Golem, es muy útil esperar a que tu oponente haga el primer movimiento.
Esto te da un par de ventajas:
Disminuye el tiempo hasta el doble de Elixir, donde los mazos más pesados son los más poderosos.
Te permite responder a cualquier jugada que haga tu oponente.
Evita que te contrarresten rápidamente. Un gran ejemplo de esto es jugar un Golem por la espalda. Si tu oponente es inteligente, empujará rápidamente el carril contrario, y tú tendrás poco elixir para defenderte.
Por el contrario, si juegas una baraja más barata que se nutre de un solo elixir, querrás empezar la partida relativamente pronto. Un ejemplo perfecto de esto es el cebo. La mejor estrategia de RC para estos mazos es esperar un par de segundos y luego hacer una jugada segura. Esto te permite ver si tu oponente juega justo a los 10 de elixir, y entonces reaccionar, o empezar la partida antes.
2. Aprende a contar elixir
Contar cartas es increíblemente útil porque te indica cuándo es el mejor momento para atacar. Aunque contar cartas parece muy difícil al principio, puede reducirse a algunos conceptos bastante simples.
Al contar cartas, es crucial contar si tienes o no ventaja, no cada una de las cartas.
He aquí algunos ejemplos:
Tu oponente juega un mosquetero de Clash Royale y tú le lanzas una bola de fuego inmediatamente. Esto es un intercambio neutral.
Juegas un Clash Royale Hog Rider Hog Rider y tu oponente se defiende con un Clash Royale Cannon Cannon. Ahora estás con -1 de elixir.
Estos cálculos se vuelven mucho más complejos cuando se tienen en cuenta las unidades que sobran de los empujes anteriores.
Una buena manera de hacerlo un poco más fácil es esperar hasta que ambos jugadores estén recuperando su elixir. Cuando esto ocurra, puedes asumir que ambos han vuelto a estar en igualdad de condiciones, y si juegan una carta antes del 10, sabes que estás por detrás. El recuento de cartas puede llevar un tiempo, pero puede ser increíblemente útil una vez que le cojas el tranquillo.
3. Saber cuándo dejar de presionar
Puede ser muy tentador contribuir a tu empuje con un apoyo adicional si tienes una ventaja de elixir.
Sin embargo, hacer estas jugadas suele ser lo que acaba con la ventaja que tienes.
Es crucial no poner tropas similares juntas, ya que esto hace el trabajo de tu oponente increíblemente fácil.
Ajustar tu mazo también puede ser una forma fácil de combatir este problema. Un gran ejemplo de esto son los mazos con múltiples magos o dragones. Todas estas cartas se pueden contrarrestar fácilmente por sí solas, y aún más fácil cuando están juntas. Espero que hayas disfrutado de esta guía y que estas estrategias de Clash Royale te resulten útiles. Haznos saber tu opinión sobre estos consejos en los comentarios de abajo.
Estos son los consejos básicos para ser un buen jugador de Clash Royale, para consejos más avanzados vea este artículo.