Clash Royale — 5 Consejos Avanzados
A veces, sólo con tener los conocimientos básicos de Clash Royale, no es suficiente para ganar partidas y llegar a las arenas más altas.
1. Debes conocer el mazo del oponente en Clash Royale
Si tienes esta información, tienes mucha ventaja contra tu enemigo. Principalmente porque siempre puedes contrarrestar sus cartas. Por ejemplo, si sabes que tu oponente tiene un P.E.K.K.A o un Golem, no deberías usar al azar una torre infernal o un dragón infernal.
Para saberlo esto, tienes que tener un conocimiento previo del juego. Ya que muchos jugadores usan mazos prediseñados por jugadores profesionales. Si al comienzo de la partida, ves que conoces el mazo, deberías estar preparado.
Otra manera de conocer el mazo del oponente es memorizar las cartas que use durante la partida. Para ello deberás jugar defensivo, ya que no es recomendable atacar a ciegas.
2. Estrategia de cebo
Para cualquier estrategia, primero deberías conocer el mazo de tu oponente.
Una estrategia de cebo puede ser cualquiera que engañe a tu oponente, hacerle usar su valioso contraataque.
Siempre tienes que encontrar la manera más eficiente de afrontar el cebo.
Saber si tu enemigo no tiene la capacidad suficiente de defender tu ataque, hace que esta estrategia sea muy valiosa.
3. Nunca dar por sentada la victoria en Clash Royale
Aunque vayas ganando a una torre de ventaja, no debes confiarte. Quizá tu oponente tiene reservado un as en la manga que puede hacerte perder la partida.
No debes dejarle mucho margen para que contraataque cuando llevas la victoria. Puedes seguir atacando para que tu contrincante tenga que gastar elixir en la defensa; o bien puedes hacer movimientos imprevistos, como atacar ambos lados a la vez.
Debes tener en cuenta al mazo enemigo, y si tiene alguna carta reservada para un atraque final, como puede ser el cohete. Puede ser un ataque completamente inesperado que puede, de repente, arrebatarte la victoria.
4. Contrarrestar la condición de victoria
Ahora en la situación contraria a la anterior. Nuestro oponente tiene la victoria por el momento, y queremos cambiar la situación.
Quieres conocer sus condiciones de victoria desde el principio de la partida para poder contrarrestarlas durante toda la batalla con las mejores cartas que tengas. Y quieres tener esa carta de contador en tu mano todo el tiempo para contrarrestar su condición de victoria inmediatamente por el mínimo daño recibido.
De nuevo, si los oponentes usan mazos meta, ¡te ayudará mucho!
Si ves un Mosquetero y Esqueletos en el fondo, sabes que quieres guardar tu Tornado…
Una vez que conozcas sus condiciones de victoria, ten en cuenta que ellos también intentan contrarrestar tus contadores.
Debes cambiar tus contadores para que tus oponentes no puedan hacer un movimiento predictivo o para contrarrestar sus empujes de refuerzo más fácilmente. Si no tienes mejor opción, puedes intentar cambiar la colocación de tus cartas al defender.
Estas dos estrategias hacen que los trucos que quieren usar tus oponentes sean menos efectivos, dándote más tiempo para reaccionar adecuadamente.
Al contrarrestar las cartas predictivas, retrasa un poco tus colocaciones. Este truco funciona muy bien. Tus oponentes a veces fallarán los hechizos y se enfurecerán.
5. ¿Castigar o invertir?
Esto es algo que debes preguntarte siempre que tengas una ventaja de elixir.
Si tienes exceso y no quieres que tu contrincante se recupere, puedes colocar tus unidades detrás de tu torre. Hasta que haya llegado al campo enemigo, probablemente hayas recuperado el coste total de la carta que has usado.
Para subir de copas de una manera muy fácil puedes ver algunos de los mejores mazos de mini Pekka y valquiria.