TFT para Principiantes
Teamfight Tactics o Tácticas Maestras es un modo diferente al que normalmente estamos acostumbrados en League of Legends. En este juego no controlas los movimientos de los campeones, sino que los posicionas estratégicamente para ganar la batalla. Es como si dos equipos enemigos se encontraran en la clásica pelea por Baron Nashor en la Grieta del Invocador.
El juego tiene siete rondas en cada etapa. El cambio de etapa va separado de monstruos neutrales; los primeros, golems o crugs, lobos, pájaros, dragón y heraldo. Son como los monstruos de la jungla que todos conocemos de la Grieta del Invocador.
Para combatir estos monstruos neutrales, es conveniente tener en cuenta algunos detalles al principio cuando tu equipo no es lo bastante fuerte. En golems por ejemplo, es esencial que todos tus campeones estén atacando al mismo golem, ya que cuando uno muere, el resto vuelve al 100% de vida.
Los lobos no son tan complicados como los golems. Tu equipo habrá mejorado mucho hasta esta etapa, pero si no es así, deberás tener en cuenta que todos los lobos saltan a la esquina izquierda del tablero, por lo que deberás quitar a tus carries y poner a los tanques en ese sitio.
Al comienzo de cada ronda, tienes que comprar los campeones que vayas a utilizar para tu composición. Cada nivel que tengas, equivale al número de campeones que puedes tener en el tablero.
Para ganar, tu equipo tiene que derrotar al equipo enemigo. Al ganar haces daño al avatar enemigo, cuanto más unidades queden vivas en tu tablero, más daño recibirá tu contrincante. Esto también es lo mismo al revés.
Dispones de 100 puntos, al llegar a 0 pierdes. Tienes la opción de dejar la partida para empezar otra nueva, o también puedes quedarte como espectador. De esta manera puedes ver la estrategia de los demás jugadores para poder aprender y aplicarlas en futuras partidas.
Antes de empezar cada partida, puedes personalizar tu tablero, elegir otro estilo de boom con el que atacarás a tus contrincantes, o puedes cambiar de mini leyenda (tu avatar).
Puedes conseguir mini leyendas abriendo huevos que, de forma gratuita, puedes encontrar disponibles cuando completes las misiones de TFT.
Diferentes modos en TFT
Juego normal
Es el modo ideal para nuevos jugadores, ya que no hay en juego puntos de liga. Puedes probar comps e innovar para ponerlo en práctica luego en clasificatorias.
Clasificatoria
Es un modo de clasificación donde juegas por puntos que te harán subir o bajar de liga. En cada partida estás siempre con jugadores de tu mismo nivel.
Double-Up
Aquí puedes jugar con un amigo en tu mismo equipo. Por supuesto, si no tienes, puedes jugar con una persona totalmente aleatoria.
Cada uno tiene su propio tablero con campeones y estrategia, aunque se comparten los puntos de vida.
Hyperoll
Este modo hace que no te tengas que preocupar por la economía de la partida. Sólo por el nivel de tus campeones, por lo que tendrás que refrescar tu tienda para encontrar tu campeón antes que los enemigos.
¿Qué son los campeones?
Son las unidades que consigues en la tienda que tienes siempre disponible en la partida. En esta tienda aparecerán 5 campeones diferentes, tú elegirás cual quieres añadir a tu composición. También puedes conseguirlos de monstruos neutrales, o en el Carrusel.
El Carrusel aparece a partir de la mitad de la segunda ronda.
Arriba tienes siempre unos iconos que te indican en qué fase estás, el Carrusel aparece como una «rueda».
Aquí es donde tienes que decidir si quieres un objeto concreto, o prefieres un campeón.
Cada campeón tiene diferentes habilidades que, si conoces League of Legends, podrás reconocer. Como por ejemplo en este set, Ashe utiliza su W, Seraphine su R y Senna su Q. También tienen estadísticas propias, por lo que algunos son más orientados a ser tanques, y otros a daño.
Para lanzar las habilidades, los campeones tienen que, a lo largo de la ronda, rellenar al máximo la barra azul de maná. Cada campeón tiene un número de maná máximo, por lo que unos podrán lanzar habilidades antes que otros.
Los campeones tienen diferente costo. El oro mínimo que gastas en un campeón en la tienda es 1 y el máximo 5. Normalmente, cuanto más cueste un campeón, mejores serán sus estadísticas.
¿Qué son los aumentos en TFT? (Augments)
Los aumentos en TFT son mejoras permanentes que tendrás toda la partida.
Cada vez que toca elegir un aumento, te dan a elegir entre tres diferentes del mismo nivel.
Hay un total de tres niveles de aumentos: Plata, Oro y Prismático.
Podrás reconocer en que etapa-ronda tendrás que elegir un aumento, ya que aparece en la parte superior de la pantalla en forma cúbica.
¿Cómo construyo un ejército en TFT?
Para construir un equipo sólido, debes formar una composición o «comp» que deberás combinar entre sí para que tengan sinergia. Estas sinergias dan atributos extra, como puede ser más daño, escudo, curación, etc.
Hay diferentes tipos de sinergias; las hay más fuertes, y las hay de apoyo para potenciar al equipo.
Por lo general, debes tener al menos una sinergia activa. Excepcionalmente si has elegido un aumento especial que, al no tener ninguna sinergia, recibes unas mejoras especiales.
Los campeones que compras en la tienda, son de 1 estrella. Al conseguir 3 campeones de una estrella, evoluciona a uno de 2 estrellas. De igual manera con 3 campeones de dos estrellas, consigues un campeón de 3 estrellas. Estos últimos son los más fuertes del juego pero a su vez, los más difíciles de conseguir.
Por otra parte, al combinar dos componentes de objeto en un campeón, obtienes un objeto completo.
Los componentes puedes conseguirlos en las rondas de monstruos neutrales, o en Carrusel.
¿Cómo saber qué unidades y comps son las adecuadas para construir?
Por lo general, depende del parche que estés jugando. Lo básico es jugar como si fuera una partida de League, donde tienes los campeones que infringen más daño, protegidos y en la línea de atrás. Mientras que los tanques los posicionas delante. Ya que absorben más daño del equipo enemigo, por lo que los campeones de daño ganan más tiempo para deletear al contrincante.
¿Cómo puedo jugar a la versión móvil?
TFT Mobile puedes conseguirlo gratis en Google Play o App Store.
Puedes entrar con tu usuario y contraseña de League of Legends o, si no la tienes, puedes crearte una cuenta nueva.
¿Cómo funcionan las clasificatorias en TFT?
Los rangos son como los que ya conocemos de las clasificatorias en la Grieta del Invocador. Cuando ganas te dan puntos de liga o «LP», que te hacen subir de categoría al llegar a los 100 puntos.
Al perder, bajan tus puntos de liga, dependiendo del puesto que hayas quedado te restan más o menos.
A diferencia de las clasificatorias normales, en TFT no puedes bajar de rango. Por ejemplo, si eres oro 4 sin ningún punto de liga, no podrás bajar a plata por muchas partidas que pierdas.
Esto tiene un punto negativo y es que baja tu MMR, por lo que las siguientes victorias te darán menos puntos.
One Comment
Lucía
Muchas gracias por los consejos!!