Juegos arcade multijugador
Juegos retro

Máquina Arcade – ¿es buena idea para tu habitación gaming?

Una máquina arcade fue muy popular entre los jóvenes entre los años 1979 y la década de 1990 antes de que se ofrecieran consolas de juegos con el poder del hardware de arcade. A principios de la década de 1980, la tecnología Arcade ya estaba lo bastante desarrollada como para poder ofrecer sonidos y gráficos de buena calidad en ese momento. 

Los juegos de arcade se sacaron una amplia variedad de géneros y se difundieron muy rápido en forma de máquinas en salas de juegos, bares, tiendas… y fueron sobre todo populares entre los jóvenes. Más tarde, también se desarrollaron consolas de arcade que permitían jugar juegos de arcade en casa.

Consejos para elegir una buena máquina arcade

Si quieres comprar una máquina recreativa arcade de alta calidad, debes tener en cuenta es fácil de usar. Para un niño pequeño puede ser algo complicado, ya que la edad recomendada es para los juegos que contiene la máquina, y no para el uso de la misma. Para evitar costes de seguimiento, todos los accesorios necesarios para jugar deben estar incluidos en el volumen de suministro.

También es ventajoso si la consola puede actualizarse y expandirse más tarde en cualquier momento, como el producto de la consola arcade Xbox 360. Por esta razón, tienes que saber de antemano qué accesorios y qué expansiones están disponibles para la consola arcade.

Otros factores importantes son un precio de compra bajo y un poco peso, si quieres moverla de sitio.

Si has visto este capítulo «Friends» seguro que sabes de lo que hablo.

Chandler incapaz de mover la máquina arcade del salón de Mónica

Al comprar una consola arcade, los compradores también deben tener en cuenta que una consola arcade no puede competir con los gráficos y otros parámetros de un PC gaming o Sony Playstation 5.

Si quieres que la consola de videojuegos para estrenar siempre los últimos juegos, una consola arcade no es adecuada porque los últimos juegos no se lanzan para consolas arcade.

Otro criterio importante a la hora de elegir la mejor consola arcade es una batería de larga duración. Con un juego de pilas debe ser jugable durante al menos tres o cuatro horas. Lo mejor es que tengas une enchufable para no tener problemas de este tipo. 😉

Diseño de la máquina arcade

Los botones pueden variar entre diferentes máquinas, por lo que es recomendable que mires bien cuál es la tuya antes de comprarla.

Hay muchas tiendas arcade donde puedes comprar una máquina, pudiendo editarla a tu gusto y elegir el vinilo laminado y diseño que más te guste.

Juegos disponibles

Por supuesto depende de la máquina arcade que elijas puedes tener disponibles hasta 9000 juegos. Estos pueden ser de un solo jugador o multijugador.

Con juegos clásicos como Street Fighter, Pac-Man, Tetris, Donkey Kong, Metal Slug, etc. Si tienes en mente algún juego de los de antes, que sepas que puedes tenerlo en el salón de tu casa.

Conclusión

La idea en sí es genial. Si eres tan apasionado por los juegos clásicos como Mónica (aunque menos competitivo), sin duda es una buena inversión de tu dinero para un extra en tu habitación gaming.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *