Cómo elegir el mejor ratón gaming
Todo buen jugador necesita su equipamiento gaming. Un buen teclado, alfombrilla y ratón, pueden ser la clave para que tus partidas tengan más éxito.
Para elegir un equipamiento de calidad al mejor precio, no hay que dejarse llevar por un diseño que sea increíble, lleno de luces y que pueda parecer profesional. Lo que debes tener en cuenta son las especificaciones, forma y tamaño, que mejor se adapten a tu estilo.
Ratón inalámbrico o con cable
A veces la opción inalámbrica puede parecernos la mejor. Sin embargo, para jugar, es recomendable el uso de un ratón de cable, ya que tiene mayor durabilidad, y tenemos la confianza de que no nos traicionen las pilas o la batería de nuestro dispositivo en mitad de una partida.
Sólo es recomendable uno inalámbrico, si el ordenador donde lo queremos conectar está demasiado lejos de nuestro escritorio. Dentro de esta opción, puedes elegir entre pilas y batería, por lo que si al final te decantas por uno inalámbrico, que sea de pilas que son rápidamente reemplazables. Sin embargo, de batería deberás esperar unos minutos, o incluso horas, para poder volver a utilizarlo.
Calidad del cable del ratón
Esto, al principio, puede no parecer demasiado importante. Pero si quieres que tu dispositivo dure más tiempo, debes fijarte si los cables están o no, trenzados. Los cables trenzados tienen menor tendencia a enredarse o romperse.
También debes tener en cuenta la longitud del cable, para que puedas conectarlo al ordenador sin problema.
Número de clics
Este número debes tenerlo muy en cuenta si buscas un ratón que te dure.
Por lo general, están programados para que comiencen a dar fallos al alcanzar un número determinado de clics. Por ejemplo, un buen ratón puede tener aproximadamente 20 millones de clics.
Sensibilidad — PPP
La sensibilidad es la velocidad a la que se desplaza nuestro puntero en la pantalla, ésto se mide en PPP (Punto Por Pulgada). Normalmente, los ratones tienen entre 800 y 6000 PPP. Cuanto mayor sea el número, más sensibilidad tendrá.
Para acertar siempre en elegir uno que no sea demasiado rápido, ni demasiado lento, es recomendable elegir uno que tenga un botón, con el que puedas cambiar el PPP en cualquier momento.
Ratón gaming personal
Rii RM200 Ratón inalámbrico con batería Recargable, 3 Niveles dpi Ajustables Multicolor LED.
Como he comentado anteriormente, para gaming, un ratón inalámbrico no es demasiado recomendable. En este caso recomiendo tener conectores USB o enchufes en el escritorio o en algún lugar cercano, para en cualquier momento poder conectar el cable. 🙂