Notas del parche 13.14 ¿Qué traerá?
Esta próxima semana traerá unos pocos cambios y ajustes en el parche 13.14. En especial la aparición del nuevo campeón Naafiri, que podremos jugar este próximo miércoles 19 de Julio.
Probablemente sea un campeón que no sólo se puede llevar jungla. Como es algo nuevo, se jugará en casi todas las líneas ya que estoy casi segura de que estará muy rota por ser la primera vez que la tenemos en nuestras manos.
Además de la aparición del nuevo campeón, tenemos nerfeos y bufos de algunos items y personajes que quizás puedan afectar a algunos main que he visto por un post de twitter.
Campeones buffados
Aatrox
- [Q]:
- Daño base: 10-90 → 10-70
- Porcentaje de daño de ataque: 60-80% → 60-100%
- Daño a los súbditos: 55% → 55-70%
Diana
- [W]:
- Fuerza del escudo: 40/55/70/85/100 (+25% poder de habilidad)(+9% vida base) → 45/60/75/90/105 (+30% poder de habilidad/+9% vida base)
- Daño por orbe: 18/30/42/54/66 (+15 poder de habilidad) → 18/30/42/54/66 (+18 poder de habilidad)
- Poder de habilidad de la [E]: +50% → +60%
Lissandra
- [Pasiva]: *NUEVO* te seguirá incluso si entra en el seto pero el enemigo incluso será visible sin visión
- [Q]: *NUEVO* ahora ralentiza en área además de solamente al primer objetivo
- [R]:
- Curación mínima: 90-190 → 100-200
- Porcentaje de poder de habilidad mínimo: 25-55%
Shaco (AD)
- Daño de ataque extra de la [Q]: +50% → +60%
- Porcentaje de crítico: 40% → 55%
Shyvana
- [Q]:
- Porcentaje del daño de ataque: 20-80% → 20-100%
- Enfriamiento: 7-5s → 8-6s
- *NUEVO* consigue 40-60% de velocidad de ataque cada dos autos
- [E]: El daño por golpe escala con 1% de vida por 100 de daño de ataque
Volibear
- Curación de la [W]: 8-16% → 8-20%
Xerath
- Maná base: 459 → 400
- Enfriamiento de la pasiva (regeneración de mana con auto ataque) se reduce a 2 segundos por cada unidad que mata
- [R]
- Misiles: 3-5 → 3-7
- Daño base: 200-300 → 200-280
- Poder de habilidad: 45% → 40% + aumenta el daño por campeón al que impacte 20-30 + 5% poder de habilidad
Zyra
- [Pasiva]
- Daño que reciben las plantas de habilidades en área: 4 → 3
- Daño de las plantas a monstruos: 150% a monstruos no épicos → 40-100 daño mágico extra (según nivel) a todos los monstruos
- [W]: Semillas en los primeros rangos: 1 → 2
- [E]: *NUEVO* puedes flashear mientras estás casteando la habilidad.
- [R]: *NUEVO* al usar la habilidad se lanzará al rango máximo y no tendrás que desplazarte para lanzar la habilidad.
Algunos de los bufos no tienen mucho sentido. Algunos de los campeones ya estaban demasiado fuertes para que se les de un empujoncito extra. Otros muchos campeones son injugables y llevan mucho tiempo en el olvido.
Volverá a estar fuerte Shyvana AD con objetos de bruiser tanque y daño como la hidra titánica.
Campeones nerfeados
Hecarim
- Resistencias de la [W]: 15-35 → 10-30
Jax
- Enfriamiento de la [E]: 14-8 → 15-9
- Coste de maná de la [R]: 50 → 100
Karthus
- Daño de la [Q]: 45/62,5/80/97,5/115 (doble cuando está aislado) → 43/61/79/97/115 (doble cuando cuando está aislado)
- Daño a monstruos: 95% → 100%
- Recuperación de la [E]: 15/25/35/45/55 → 10/20/30/40/50
Kindred
- Vida: 580 → 610
- Armadura: 29 → 26 (se revierten los cambios del último parche)
- Enfriamiento de la [Q]: 8 → 9
- Daño base de la [Q]: 50-150 → 40-140
Milio
- Daño de quemadura de la [Pasiva]: 25-80 → 15-50
- Velocidad de movimiento de la [E]: 15-25% → 12-20%
Rell
- Armadura: 39 → 36
- Robo de la [Pasiva]: 3% → 2% (máximo 15% > 10%)
Rengar
- Conversión del crítico de la [Q: 95% → 75%
- Regeneración de vida base: 7 → 6
Rek’Sai
- Daño de la [E]: 55-75 +85% del daño de ataque → 5-25 + 70 daño de ataque total
- Daño [W]: 55-115 → 50-110
Esto SÍ he estado mucho tiempo esperando. Aunque a Rell la nerfearía aun más… Creo que reducirle 3 de armadura no marcará demasiado la diferencia. Estoy segura de que se seguirá jugando tanto en jungla como de support, ya que su kit de habilidades junto a tu gran capacidad de gankear otras líneas y sorprendente con un CC infinito, no ha cambiado para nada 🙂
Cambios a los objetos del parche 13.14 de League of Legends
Presagio de Randuin
- Reducción de crítico: 20% → 25%
Viento huracanado
- Enfriamiento: 90 → 120
Lanza de Shojin
- Coste: 3400 → 3300 de oro
- Vida: 300 → 350
Filo infinito
- Daño crítico: 35% → 45%
- Daño de ataque del objeto: 70 → 65
Rostro espiritual
- Resistencia mágica: 50 → 60
Fuerza de la Trinidad
- Daño de ataque base por acumulación: 4 → 6%
- Número de acumulaciones: 5 → 3
- Velocidad de ataque: 35% → 33%
Calibrador de Sterak
- Coste 3100 → 3000
- Vida: 400 → 450
Statikk
- Daño: 250 -450 → 250-350 (25/lvl empezando al nivel 7, y entonces 12,5 hasta el nivel 11 → 10/nivel hasta el nivel 9)
Fantasmal
- Duración: 10 → 15s
- *ELIMINADO* Ahora conseguir asesinatos o asistencias no aumenta su duración
Cambios a la jungla
- Enfriamiento de habilidades del azul: 10 → 5-20
- Reducción del daño del rojo: 10-78 → 10-75
- Ralentización del rojo: 10-20% (niveles 1-11) → 5-20% (niveles 1-16)
- Rango de la ralentización: 5-10% (niveles 1-11)
Finalmente fantasmal dejará de ser usado en todas las líneas y campeones, incluso en los ADC. Nunca he sido jugadora de este hechizo de invocador pero entiendo que en algunos campeones puede ser muy útil ya que son inalcanzables kiteando por su gran velocidad de movimiento (Sivir en su R + fantasmal).